Gestoría Administrativa

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La tradicional complejidad que los trámites burocráticos tienen, a pesar del esfuerzo simplificador que constantemente vienen haciendo las Administraciones Públicas, conlleva la necesidad de la existencia de profesionales que presten su apoyo y asesoramiento al ciudadano, para la realización y el buen fin de los mismos. Esa es la función que ofrecemos los Gestores Administrativos a la sociedad en régimen de libre competencia, pero avalados por una titulación universitaria y por la propia Administración, que nos otorga el título tras la realización de un examen multidisciplinar, y encuadrados en un sistema de cumplimiento de normas deontológicas y de garantías para los ciudadanos que nos demandan la prestación de nuestros servicios, encuadrados obligatoriamente en los distintos Colegios profesionales de Gestores Administrativos existentes en toda España.

Los Gestores Administrativos, por nuestra especialización, y de acuerdo con lo previsto en el Estatuto Orgánico de la Profesión, podemos actuar en general ante cualquier Administración Pública, en nombre de las personas físicas o jurídicas, permitiendo con ello la mayor fluidez y exactitud en el cumplimiento de las obligaciones o en el ejercicio de los derechos de las mismas, sin más limitación que las reservadas expresamente a otras profesiones y todo ello con la garantía de un comportamiento adecuado a unas normas expresas y una responsabilidad civil obligatoria.

Todo esto conforma para la sociedad un marco de confianza que sólo a través del entramado jurídico que nos define, puede concretarse y que permite diferenciarnos de otros agentes que careciendo de éstas notas puedan querer intervenir en estos servicios.

¿QUÉ ES UN GESTOR ADMINISTRATIVO?

Según el artículo 1º del vigente Estatuto Orgánico de la Profesión de Gestor Administrativo:

Los Gestores Administrativos son profesionales que, sin perjuicio de la facultad de actuar por medio de representación que a los interesados confiere el artículo 24 de la Ley de Procedimiento Administrativo, se dedican de modo habitual y con tal carácter de profesionalidad y percepción de honorarios a promover, solicitar y realizar toda clase de trámites que no requieran la aplicación de la técnica jurídica reservada a la abogacía, relativos a aquellos asuntos que en interés de personas naturales o jurídicas, y a solicitud de ellas, se sigan ante cualquier órgano de la Administración Pública, informando a sus clientes del estado y vicisitudes del procedimiento por el que se desarrollan.

¿CUÁLES SON SUS ACTIVIDADES?

El asesoramiento en materia administrativa en general, la tramitación telemática de matrículas y transferencias de vehículos, mediante la encomienda con la DGT (Dirección General de Tráfico), centralizándose todos los servicios de tramitación de vehículos a través del Colegio. Gestión y defensa en materia tributaria y financiera, en materia laboral y mercantil. Convenios de colaboración firmados por el Consejo General de Gestores Administrativos con distintas Administraciones: Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), Gerencia Regional del Catastro, con otros colectivos profesionales como Registradores y Notarios o instituciones como la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), etc.

Todo ello adaptado a las nuevas tecnologías, y actuando a través de plataformas informáticas con carácter de profesionales colegiados, sometiéndose a normas deontológicas recogidas tanto en el Estatuto Orgánico de la Profesión, como en los Estatutos Particulares de cada Colegio bajo las siguientes formas: persona física, sociedad profesional, pudiéndose auxiliar de empleados y colaboradores.

Nuestra actuación profesional queda amparada mediante la cobertura de la Póliza Colectiva del Seguro de Responsabilidad Civil Profesional, cuyo tomador es el Colegio y con un capital asegurado mínimo de 600.000 € por cada colegiado.

Será requisito indispensable para el ejercicio de la profesión de gestor administrativo la incorporación al Colegio en cuyo ámbito radique el domicilio profesional, único o principal. Esta colegiación facultará para ejercer la profesión en todo el territorio nacional, en los términos que establece la Ley de Colegios Profesionales y el Estatuto de la Profesión.

Las áreas de actuación de los Gestores Administrativos Colegiados son:

  • Registro Civil, familia y justicia
  • Registro de la Propiedad
  • Vivienda
  • Tráfico
  • Seguridad social
  • Impuestos
  • Marcas, patentes y dominios
  • Caza y Pesca
  • Legalizaciones

Y otros trámites de asesoramiento, gestión y trámite administrativos.

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