LABORAL

Nuestro objetivo es lograr el mayor equilibrio entre las necesidades de la empresa y los derechos de los trabajadores, cumpliendo con la legislación laboral vigente. En Gradempres Asesores estamos a su lado para ayudarle a solucionar los problemas que se plantean en el complejo mundo de las relaciones laborales.

El entorno laboral es muy cambiante por lo que le informamos de las novedades en el ámbito de las subvenciones y bonificaciones disponibles y nos encargamos de que cumpla con la normativa para ahorrar costes y evitar problemas en el ámbito laboral. Para ello, nos ocupamos tanto de las tareas administrativas como de los aspectos relativos a conflictos laborales y representación ante el SMAC, la Inspección de trabajo y la Seguridad Social:

Nóminas

·         Confección de recibos de salarios, pagas extras, atrasos, nóminas administradores, indemnizaciones y finiquitos

·         Confección y presentación de impuestos trimestrales y anuales relacionados con la gestión de nóminas (Mod. 111 y Mod. 190del IRPF  por trabajadores y profesionales)

·         Estudio de costes por empleado. Informes y resúmenes de plantilla

·         Contratos laborales

·         Estudio pre-laboral a la contratación de trabajadores, bonificaciones y subvenciones

·         Confección de contratos de trabajo, prórrogas y variaciones

·         Interpretación y aplicación de Convenios Colectivos y Convenios de Empresa

 

Seguridad Social

· Altas, bajas y variaciones en el Régimen General y Especial de la Seguridad Social

· Inscripción de la empresa y obtención del C.C.C., preparación y presentación. Comunicación de Apertura de Centro de Trabajo

· Altas, bajas y variaciones de trabajadores telemáticamente mediante sistema RED

· Confección de boletines de cotización a la Seguridad Social (TC1 y TC2); domiciliación bancaria de las liquidaciones mediante sistema RED

· Aplazamiento o fraccionamiento de cuotas en vía ordinaria o ejecutiva

· Tramitación ante el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) o Mutua, de los partes de alta, baja y confirmación por incapacidad temporal

· Formalización de Partes de Accidente de Trabajo mediante el sistema Delt@

· Consultas e informes de la empresa y de sus trabajadores; Certificaciones de empresa.

· Cotización de Autónomos, Empleados/as al Servicio del Hogar Familiar, Representantes de Comercio y otros.

· Altas y Bajas en el RETA Autónomos: preparación y presentación

· Gestión o anulación de requerimientos

Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)

·         Contratos de trabajo: estudio, preparación, formalización, visado y seguimiento en Oficinas de Empleo

·         Prórrogas: preparación en Oficinas de Empleo

·         Bonificaciones y Subvenciones: estudio, solicitud y gestión

·         Prestación de Desempleo: preparación de la documentación

Contáctanos para mayor información

ir a contacto