DIFERENCIAS ENTRE GESTORÍA Y ASESORÍA

Habitualmente se piensa que una Gestoría Administrativa es lo mismo que una Asesoría pero no es cierto. No toda persona que se publicita como asesor o gestor es un Gestor Administrativo, estando las principales diferencias en la formación, la garantía en las tramitaciones y la variedad de servicios ofrecidos.
Un Asesor puede ser cualquier persona que teniendo o no formación se da de alta en las Administraciones para ejercer la actividad de asesoramiento. No se le exige formación, conocimientos en ninguna materia, la gran mayoría no tiene un respaldo con colegio profesional o seguro de responsabilidad Civil e incluso algunos que se publicitan como tal no están dados de alta legalmente.


En cambio a un Gestor Administrativo se le exige para ejercer al menos una Licenciatura en Derecho, Empresariales, Económicas o Políticas, haber superado unas pruebas de acceso y estar colegiado, lo que ya supone no sólo una formación adecuada y suficiente sino un respaldo profesional de su actividad que ofrece garantía al cliente.
Además, por lo general un asesor únicamente se centra en ofrecer servicios fiscales, contables o laborales mientras que un gestor administrativo puede ofrecerle una gestión completa de sociedades, autónomos, particulares, trámites en tráfico, extranjería, tramitación de licencias, herencias, gestión en prevención de riesgos laborales, y un largo etcétera de trámites siendo OFICIALMENTE el mediador entre el ciudadano y la Administración Publica.

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